Vertederos ilegales | Municipio logra recuperar espacio público y llama a respetar ordenanza

   La infracción a esta ordenanza (004 de foto A2007) puede ser sancionada con una multa que va desde 0,5 a 5 UTM (hasta $221.215.-).

Comuna.– Un llamando a la comunidad a utilizar los sistemas de recolección de basuras autorizados, realizó el Departamento de Medio Ambiente del Municipio de Panguipulli, luego del hallazgo de un vertedero ilegal que funcionaba en Coñaripe.

  En el sector la puntilla, a orillas del río Seco, existía un vertedero ilegal en el cual habitantes del sector iban a dejar sus escombros y basura, en una extensión aproximada de 0,5 hectáreas.

  Así lo dijo la Jefa del Departamento de Medio Ambiente, Maribel Quijada quien precisó que este tipo de acciones pone en riesgo no solo la salud de las personas, sino que también el ecosistema lacustre, por lo que llamó a la ciudadanía a respetar los puntos de recolección.

  “Es necesario recordar a la comunidad que existe una ordenanza municipal que prohíbe botar basura en cualquier espacio público, en predios particulares y sitios eriazos, por lo que pedimos se pueda respetar esta medida y que se utilicen los sistemas de recolección autorizados y de este modo mantener la limpieza”, señaló Quijada. Llamando a la comunidad a denunciar la existencia de estos basurales ilegales ante el depto. Medio Ambiente del Municipio.

  Cabe indicar que los departamentos Aseo y Ornato, de Caminos y Medio Ambiente recuperaron este espacio, limpiándolo de basuras y escombros.