Venezolano detenido por quemar el municipio es menor de edad y quedó internado



Panguipulli.- La Fiscalía de Panguipulli formalizó este mediodía a un imputado de nacionalidad venezolana, de iniciales G.L.M.F., como autor del delito de incendio en la municipalidad de Panguipulli.

La formalización estuvo a cargo del fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, quien explicó al imputado que se le investiga como autor de este delito cometido en la noche del viernes 5 de febrero pasado.

Desde la PDI, la Subprefecta Angélica Cancino dijo que se trata de «un menor de edad, que estaría e situación de indocumentación en el país».

Hasta la fecha, se han detenido a 3 sujetos por los incendios al municipio y a los edificios públicos el pasado 5 de febrero.

A solicitud de la Fiscalía, el imputado quedó en internación provisoria y el plazo que tendrá la Fiscalía para investigar estos hechos es el mismo que se fijó durante la formalización de otros dos imputados que se encuentran en prisión preventiva en esta causa, esto es, 90 días a contar del 19 de febrero.

Es importante agregar que no fue posible establecer la edad del imputado debido a su condición irregular en el país, por lo que se determinó darle trato de menor de edad, aunque bien podría tener ya 18 años.