Vecinos y ESSAL enfrentados por toma de terreno

Gif Óptica Visón


Panguipulli.- Una veintena de familias miembros del comité de vivienda Nueva Esperanza Juvenil de Panguipulli se encuentran enfrentados con la Empresa Sanitaria Essal.

El pasado 8 de octubre ellos se tomaron alrededor de una hectárea de terreno que la sanitaria hoy asegura le pertenece, ésto en las inmediaciones de Villa Palguín, en la parte alta de la ciudad.

La presidente y vocera del comité; Massiel Ruiz, expone que «somos 25 familias. Desde que empezamos a construir nuestras casas hemos tenido hartos conflicto con Essal. Nos dicen que el terreno es de ellos y que es peligroso vivir aquí, pero no nos presentan ningún documento». Agrega que «nosotros tenemos que llegue Carabineros y nos desaloje».

El grupo de familias quiere que se clarifique a quien le pertenece el terreno que hoy ocupan para solicitar se les autorice un asentamiento entre tanto se les brinde una solución definitiva.

Essal por su parte, ha anunciado que hará un cierre perimetral del lugar, argumentando que: el terreno les pertenece, que su uso actual por parte de los vecinos es ilegal y que además pone en riesgo las instalaciones sanitarias y su propia salud. De igual modo, a pocos metros, existe hace años una sala cuna.

El comité no está conformado oficialmente y entre tanto los vecinos sostendrán algunas reuniones con autoridades locales, mientras temen ser desalojados en cualquier momento.

aaa

ahora-rp

berger14

cambio-de-hora-2016

RANDOM

Oficina del Fae Pro en Panguipulli alista preparativos para su ceremonia de Aniversario 2025

Panguipulli.- La Oficina Local del Programa para Familias de Acogida, Fae Pro Panguipulli, está ultimando …