Vecinos en toma se manifestaron interrumpiendo el tránsito en ruta Panguipulli – Lanco
Compartir
Vecinos en toma se manifestaron interrumpiendo el tránsito en ruta Panguipulli – Lanco
Panguipulli.- Pasada la media noche de este miércoles vecinos del comité de Vivienda La Nueva Esperanza Juvenil despejaron la vía tras que se manifestaran por largo rato en la ruta Panguipulli – Lanco, en el mismo punto en el que mantienen la toma de un terreno municipal, a pocos metros del portal de acceso a la ciudad.
Hasta ese lugar, llegó también un amplio contingente policial que debió permanecer hasta que se acordó el término de la manifestación, que incluyó quema de neumáticos, cánticos y banderazos.
Massiel Ruiz, dirigente del comité, explica que la medida surge tras que este miércoles fueran expulsados del concejo municipal al pedir novedades respecto de sus petitorios, ligados a soluciones habitacionales y terrenos para ello. Ruiz catalogó el incidente como una falta de respeto por parte del alcalde electo Rodrigo Valdivia.
«Hubo una falta de respeto, una burla para mi y para los socios del comité. El municipio quiere que esperemos un segundo tramo para viviendas en unos 2 años más y nosotros no vamos a esperar. Vamos a ir afuera del municipio hasta que nos den solución y el alcalde nos deje de mentir. Lo hemos llamado, el capitán Echaíz lo llamó y tampoco le contesta; no le contesta a nadie» apuntó la dirigente.
Carabineros detuvo momentáneamente a Ruiz para lograr que se deponga la toma de la ruta. Los vecinos despejaron la vía y la dirigente fue puesta en libertad a los pocos momentos.
Horas más tarde Carabineros debió solicitar la presencia de bomberos en ese mismo punto debido a que había neumáticos encendidos en la ruta.