Vecinos de Roble Huacho se tomaron la calle molestos por consecuencias del tráfico de Camiones Tolva

Piden tomar medidas para disminuir la gran cantidad de polvo que han causado obras en el lugar.

La Toma en Calle Roble Huacho | RedPanguipulli

La Toma en Calle Roble Huacho | RedPanguipulli

Denuncia.- Muy temprano la mañana de este lunes, al menos una docena de vecinos en Calle Roble Huacho en la ciudad concretaron la toma de la calle molestos con las consecuencias que ha dejado el tráfico de camiones tolva que transportan material hacia y desde dos diferentes obras que se encuentran aledañas.

Sergio Albornoz, vocero de la manifestación, explicó que la situación viene desde hace años. «Hay dos sectores; Roble Huacho Interior y ahora desde el Terminal de buses, camiones que están trasladando material a dos canchas de clubes que se encuentran aquí. Nosotros queremos que se tomen las medidas paliativas para no perjudicar a los vecinos que están molestos con el tema del polvo y las altas velocidades». 

Los vecinos sostienen haber recurrido a varias instancias tanto en el municipio como incluso en algunas Seremías y la Super Intendencia de Medio ambiente.

Durante la mañana los vecinos esperaban la presencia del Alcalde Aravena. «La idea es que ojalá pudieran venir el señor Aravena (Alcalde). Entendemos que no toda la responsabilidad es del municipio. Acá hay empresas particulares que también tienen que acercarse a hablar. Nosotros no queremos pelear con nadie, queremos soluciones para los vecinos», dejo Albornoz. 

Las empresas Santa María y del empresario Marcelo Zúñiga serían quienes mantienen obras y trabajos con camiones en el lugar. Los vecinos piden que se tomen medidas que eviten la gran polusión de polvo durante el día e incluso la contaminación que llegaría al Lago.pulmahue