Vecinos de Puyehue se sumaron a la Campaña por Tenencia Responsable de Mascotas


Panguipulli.- En Puyehue recientemente quedó instalada la gigantografía con que vecinos se sumaron a la campaña que promueve la tenencia responsable de mascotas.

Se trata de una iniciativa privada, promovida por la ONG Conscientes, respaldada por Carabineros de la 5Ta Comisaría de Panguipulli a través de su Oficina de Integración Comunitaria y el apoyo de RedPanguipulli.

Vicky Nuñez, una de las residentes del sector, que gestionó con la ONG Conscientes poder habilitar la gigantografía, comentó que «para mi significa que «por favor no los dejes ahí», como si ellos pudieran valerse por si solos. Ellos no son como un adulto, son niños eternos que siempre necesitarán quien los guíe. Ellos te entregan amor sin esperar nada a cambio y si tú los dejas siempre esperarán tu regreso. Es darles una oportunidad en otro lugar en vez de dejarlos ahí a la deriva».

En tanto Carolina Pinot, de ONG Conscientes dijo que «de a poco hemos ido replicando esta campaña con la instalación de gigantografías en Calafquén, Chauquén; ahora en Puyehue y pronto esperamos habilitar uno también en Cari Cui Cui. La idea es llegar a sectores en donde la gente se ve tentada a abandonar mascotas para persuadirlos a que se hagan cargo y no los dejen solitos».

Cabe agregar que en esta ocasión, el aporte económico fue directamente de la Empresa Concepto Publicidad, a cargo de plotear los productos visuales de la campaña.