Vecinos de Puerto Fuy denuncian irregularidades en acceso a Balneario

Los vecinos quieren que exista un control y claridad respecto de los derechos para acceder al balneario. 

En la reunión, participan vecinos, autoridades del municipio y la Alcaldía de Mar y el Seremi MBN Claudio Lara

En la reunión, participan vecinos, autoridades del municipio y la Alcaldía de Mar y el Seremi MBN Claudio Lara

Puerto Fuy.- En redes sociales surgió la molestia de algunos jóvenes de Puerto Fuy. Según señalan, hay un vecino que cuida un predio contiguo al balneario en el Lago Pirehueico, a un costado del embarcadero, que cobra el acceso al balneario, sin contar el recinto con servicios sanitarios.

Javier Guajardo, Delegado Municipal en Puerto Fuy, explicó a RedPanguipulli que efectivamente existirían algunas irregularidades que fueron expuestas al Seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos en una reunión que se organizó para la tarde de este sábado en la sede social de la localidad.

Según explicó, existen tres situaciones que causan preocupación entre los vecinos: Lo primero es que Forestal Pirehueico ya ha cerrado el acceso a la playa en uno de los sectores; lo segundo es que el vecino que ofrece el servicio de Camping, por un costo del al menos 7 mil pesos diarios, no entrega servicios básicos y que existe desde hace al menos 4 años.

Lo tercero, es que contiguo al Hotel Marina existe la intensión de un particular de cerrar el acceso a la playa, lo que preocupa a vecinos.

Por lo anterior, y según el juicio de Guajardo, los vecinos sugieren que exista un control en el servicio de camping que ofrece el vecino, para que se eviten malos olores y la basura típica de la época, sin mencionar que no hay baños. Y finalmente que se otorgue una servidumbre de acceso en el otro predio contiguo al Hotel Marina, para que no se bloquee el acceso definitivo a bañistas.

Si bien continúa habiendo acceso a pié al balneario por el sector del embarcadero, el dirigente consideró necesario actuar por el bloqueo que actualmente existe para vehículos.

La polémica se origina en un época en dónde muchos turistas llegan con la intención de acampar y disfrutar el sector precordillerano, cuando cada vez ven más reducidas las opciones.

 

pulmahue