Vecinos de Neltume concretan nueva toma de la ruta en descontento con el estado del camino

El vocero del comité pro pavimentación explicó más detalles.

Toma de Ruta Hua Hum en Neltume

Toma de Ruta Hua Hum en Neltume

Neltume.- A eso de las 21:00 horas de este martes, un grupo de vecinos de Neltume, entre transportistas y automovilistas, concretaron una nueva toma de ruta Internacional Hua Hum, en descontento con el cuestionado avance de obras que buscan pavimentar el tramo faltante entre Punahue y Puerto Huy (17 Km).

El vocero del Comité Pro Pavimentación de esta ruta Cesar Vera, dijo a RedPanguiplulli que «el descontento de los vecinos de Puerto Fuy y Neltume es por la mala mantensión del camino». El vocero señala que hay acuerdos que no se han cumplido con los vecinos. «El descontento de la gente es que no se ha cumplido con que la ruta de mantenga el camino en buenas condiciones». La molestia en con la empresa Dragados, Vialidad y el Mop de Los Rios según expresan.

El tránsito de mantuvo interrumpido por largo rato, tras la acción de unos 30 vecinos, específicamente en sector Puente Apablaza.

Lea También MOP asegura que trabajos de asfaltado en ruta Hua Hum están por iniciar

A mediados de diciembre de 2015, la obra presentaba un avance físico del 10 por ciento, y estaban prestos a iniciar la pavimentación de la calzada de 7 metros de ancho, que tendrá un costo de inversión de 7.336 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Obras Públicas.

  | Deponen toma y habilitan ruta internacional tras acuerdo con la empresa Dragados.

El mismo vocero, explicó que a eso de las 22:20 horas se logró un acuerdo con el Gerente de la empresa Dragados, Ignacio Planell Catalán, (vía telefónica), quien aseguró que se dispondrá de maquinaria que mantenga la ruta en el tramo completo además de disponer de una camión algibe para regar el mismo tramo para evitar la contaminación por polvo en suspensión.

Estos acuerdos deberán imprimirse en un documento que se espera sea firmado a eso de las 10 horas de este miércoles en una reunión. Si estos acuerdos no se cumplen, los vecinos realizarán una nueva toma esta vez en las faenas de la Empresa Dragados en sector Llallalca.

pulmahue