Vecinos de Malchehue protestaron pidiendo intervención adicional en el camino

Panguipulli.- Un grupo de vecinos protagonizó este viernes una manifestación pacífica en uno de los puntos en dónde se hace un mejoramiento a la ruta que une el sector con Chauquén y Playa Monje.

En principio, los vecinos habían pedido una intervención adicional por parte de la Empresa Constructora a cargo de los trabajos, en una zona que actualmente reviste un evidente peligro, a juicio de ellos.

Según explicaron desde la comunidad, «hoy se realizó una manifestación en el camino público que se está asfaltando desde Chauquen, al llegar a la ruta T-411 de Malchehue, por parte de la misma comunidad, en donde no se permitió realizar obras de pavimentación a los trabajadores de la Empresa, hasta que se hizo presente el inspector de vialidad, Rafael Recabal, exigiendo la modificación del crucero «La Peña» de Malchehue». Lo anterior por tratarse de una zona peligrosa para conductor, que a juicio de los vecinos, requiere intervención adicional, la que según dijeron fue solicitada al inicio de los trabajos en Septiembre recién pasado.

También explicaron que «después de una carta que se le envió al alcalde (Rodrigo Valdivia) para que este intercediera ante los organismos correspondientes a la construcción de la infraestructura vial, al sentir que no había trámite más comprometido, se decidió ocupar el camino en el cruce mencionado».

La comunidad también solicitó a la Gobernación Provincial intervención ante Vialidad, lo que se concretó alrededor de las 14 horas de hoy.

A la espera de que se concrete su petición, los vecinos anunciaron que se mantendrán vigilantes y que no permitirán se realice otro tipo de intervención previa, hasta que se asegure una como ellos solicitan.

Los trabajos, a cargo de la Empresa Constructora Harr, comenzaron en Septiembre del año pasado. Consideran el mejoramiento de casi 7 kilómetros, y debieran culminar en el mes de Julio próximo.