Fiscal de turno ordenó a la PDI realizar peritajes.
Liquiñe.- El cuerpo de una mujer de 60 años fue hallado por una vecina al interior de un domicilio en el pueblo de Liquiñe, pasadas las 14 horas de este lunes.
De acuerdo a lo informado por Carabineros de esa zona, la lugareña decidió realizar una inspección ocular por la morada tras advertir que la luz de una de las habitaciones había estado encendida desde hacía días. «Al mirar por una ventana, notó que al interior del dormitorio se encontraba la Sra. durmiendo, pero al llamarla ésta no despertaba», dijo el Suboficial Alfredo Villegas de la Tenencia Fronteriza de Liquiñe.
Luego de obtener una autorización verbal por parte de familiares, Carabineros ingresó al domicilio, percatándose de la muerte de la mujer mayor.
Por orden del Fiscal de turno, los peritajes fueron realizados por la Brigada de Homicidios de Valdivia en conjunto a la Brigada de Criminalística -PDI-, quienes habrían descartado en primera instancia la participación de terceros en el hecho, restando pruebas tanatológicas para determinar la causa oficial, según informó el Inspector Gustavo Valdivia.
La mujer, vista por última vez el día sábado por la tarde, fue identificada como María Alicia Quintuman Jaramillo. Su cuerpo fue retirado por una unidad del Servicio Médico Legal y trasladado hasta sus oficinas en Valdivia para el resto de los peritajes.

RedPanguipulli Agencia de Información y Noticias