Vecina de Neltume debe reunir $10 millones para cirugía oncológica urgente



Neltume.- A inicios de Marzo de este año, la vida de Delicia del Carmen Salinas Pacheco, de 42 años, cambió bruscamente cuando una colonoscopía y un scanner confirmaron el peor pronóstico, un tumor con estenosis, de 24 centímetros en su colon.

Esto golpeó duramente a Delicia y su familia en Neltume, más aún considerando la pandemia, que todo lo vuelve más complejo; y lento.

Ya con este pronóstico, desde el Hospital Regional de Valdivia le solicitaron acudir a una hora. La molestia se hizo presente cuando se les dijo que el viaje era innecesario, más aún considerando el delicado estado de salud de la mujer.

Con muchas dudas y pocas respuestas, la familia decidió salirse del sistema y acudir a la salud privada para una cirugía oncológica de urgencia, para lo cuál deben reunir 10 millones de pesos, en no más de 10 días, para que se opere en la Clínica Alemana en Santiago. 

El esposo de Delicia Wilson Romero, cuenta que «esto ha sido un duro golpe para nosotros. No sabíamos quehacer y estábamos confundidos. Nos hicieron viajar a Valdivia a las 6 de la mañana de Neltume y después nos dijeron que no era necesario, fue una mala información del hospital de Valdivia. Lloramos, nos dio miedo, pero nuestra familia ha sido un gran pilar, y los vecinos están ayudando con una rifa par juntar más dinero. Honestamente, sentimos que éramos un número más en este sistema de salud en Chile».

La junta de vecinos de Neltume está organizando una rifa que se sorteará el próximo 17 de abril (fecha corregida) desde las 18:30 horas, a través de facebook live por el comunicador Jacob Salgado Romero. La presidenta Paola Aguayo, recalcó la importancia de colaborar.

Para aportar directamente, están las Cuenta Rut 15.267.281-0 a nombre de Wilson Fredy Romero Fernández ó 21.156.005-3 a nombre de Wilson Diego Romero Salinas.

Fonos de Contacto: +56 9 7521 6314 Paola Aguayo, presidenta Junta de Vecinos Neltume / +56 9 8410 6535, Wilson Romero.