Valoran charla de Minvu sobre beneficios estatales en materia de vivienda


Panguipulli.- Una alta convocatoria tuvo la charla capacitación sobre los variados programas de subsidios que cuenta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, actividad encabezada por la Seremi del Minvu Los Ríos, Andrea Wevar y que fue convocada por la Unión Comunal de Comités de Vivienda de Panguipulli.

En la oportunidad asistieron socios/as de diferentes comités de vivienda, además de vecinos/as que buscan postular a un subsidio de mejoramiento o de arriendo.



Profesionales del Minvu Los Ríos entregó un extensa materia relacionada al beneficio estatal, por lo que se decidió que se realizará una segunda actividad similar, pero esta vez invitando al Seremi de Desarrollo Social, enfocado en el Registro Social de Hogares, la cual será anunciada con tiempo.

Dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Vivienda de Panguipulli, señalaron estar agradecidas por la gran cantidad de personas que asistieron el día sábado a la sede de la villa Los Presidentes, además a la Seremi del Minvu y autoridades que acompañaron la cita.



La concejala Sandra Añual, presente en la mencionada cita, indicó que «es muy importante este tipo de charlas para la comunidad en general, ya que las personas buscan tener respuestas claras y directas sobre los variados subsidios no tan solo habitacional, sino que de mejoramiento de viviendas, postular a termopaneles solares, entre otros items. Espero que en una próxima oportunidad se puedan sumar más personas que deseen conocer detalles y aclarar inquietudes».