Valdivia se quedó con el campeonato regional de cueca Adulto Mayor 2015

De siete comunas, Panguipulli logró el segundo lugar del certamen.

María Llancaleo y Pedro Álvarez (Valdivia) junto al Alcalde Aravena

María Llancaleo y Pedro Álvarez (Valdivia) junto al Alcalde Aravena

Panguipulli.- Con destacada asistencia de público se llevó a cabo este martes el campeonato regional de cueca categoría Adulto Mayor en el gimnasio municipal de Panguipulli.

  El evento, de muy buen nivel y preparación, contó con la participación de parejas representantes de 7 comunas de la región, sus respectivas barras, la directora regional del servicio del Adulto Mayor, El Alcalde de Río Bueno, El Alcalde de Panguipulli, algunos concejales, el presidente de la unión comunal del Adulto Mayor, etc.

Tras el desarrollo del campeonato junto a las cuecas del destacado grupo folclórico Kutral de Panguipulli, por decisión del jurado compuesto por tres destacados representantes de la región, el primer lugar se quedó para la pareja de la comuna de Valdivia, María Llancaleo y Pedro Álvares; el segundo lugar para la pareja de la comuna de Panguipulli, Erminia Kunz y Jesús; y el tercer lugar para la pareja de la comuna de Paillaco.

  Los ganadores, participarán en el certamen nacional que de desarrollará dentro de las próximas semanas en la ciudad de Tomé.

  La Directora Regional del Senama, Rocío Araya, destacó el compromiso de las entidades comunales de adultos mayores de toda la región, y reafirmó el compromiso por parte del gobierno en estar más presente a la hora de apoyar a estas organizaciones, argumentando en que aún falta la aprobación de una ley que permitirá potenciar dicho servicio.

  Los anteriores campeones regionales de cueca 2014, de la categoría adulto mayor, Rosita Castillo y Pedro Martines -ambos de Panguipulli-, tuvieron un momento en el que agradecieron el apoyo recibido durante el momento en el que representaron a nuestra región de los Ríos en el nacional de Tomé.

  El bailarín más longevo de competencia, esta vez representó a la comuna de Los Lagos, se trata de don Santiago Acuña, quien a la edad de 74 años baila cueca con una capacidad que hoy muchos jóvenes se quisieran.

Ver Fotos >>