Usuarios del PDTI en Pucura finalizan capacitación en artesanía en maderas


Pucura.- Un Taller básico de Artesanía en maderas,  con una duración de 30 horas cronológicas finalizaron 20 integrantes del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, del  sector de Pucura, quienes cuentan con la asesoría técnica de los extensionistas Jacqueline Puchi y Alejandro Sepúlveda, gracias a convenio existente entre INDAP y la Entidad Ejecutora I. Municipalidad de Panguipulli.

La ceremonia de certificación se realizó en Liquiñe, luego de una gira técnica que efectuaron los participantes al Taller y Sala de ventas del artesano Mario Pinchulef.

Esta actividad de capacitación, que forma parte del Plan anual de Actividades formulado por los propios integrantes del PDTI, contó con la participación del monitor Mario Pinchulef, reconocido artesano de Liquiñe, quien entregó los conocimientos necesarios para que los alumnos y alumnas del curso puedan iniciarse en el hermoso arte de la creación de diversos productos en base a la madera nativa.  

Miguel Flores, Jefe de la Agencia de Área de INDAP señaló en esta oportunidad que “ más allá de los recursos involucrados en esta actividad formativa, 1.5 millones de pesos, como institución estamos orgullosos de contribuir significativamente a mejorar las capacidades, habilidades y destrezas de las 1.400 familias que integran  el Programa PDTI en Panguipulli. Esta es la tarea encomendada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, por  más y mejor desarrollo de la agricultura familiar campesina”.