Una vivienda quedó inhabitable tras incendio en la ciudad


Panguipulli.- Una vivienda de dos pisos, construida de material ligero, quedó inhabitable luego de un incendio declarado registrado la noche de este miércoles en la ciudad, dejando un saldo de un adulto y tres menores damnificados. 

La emergencia se produjo pasadas las 22 horas, en una casa habitación ubicada en calle Carlos Alarcón #38, al interior de Villa los Alcaldes. Las llamas amenazaban con propagarse a viviendas contiguas. 

Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de las tres Compañías de la ciudad, con apoyo de Bomberos de Huellahue, además de Carabineros y Depto. de Protección Civil y Emergencias municipal.

El Centro de Monitoreo Comunal (CEMPA) informó que no hubo lesionados a pesar de la situación, ya que los moradores, quienes eran arrendatarios, no se encontraban en el hogar al momento de la emergencia, mientras que la vivienda, propiedad de Alex Hidalgo, no tendría seguros comprometidos.

Cabe señalar que la rápida acción de Bomberos en el lugar, quienes combatieron las llamas por la parte posterior de la vivienda, evitó que el fuego se propagara a los costados, por lo que logró ser contenido rápidamente, pese a su voracidad.

Las causas del origen del fuego aún no están claras, pero la explosión de un cilindro de gas pudo iniciar las llamas según vecinos.