Ultiman detalles para entregar 374 viviendas sociales a 7 comités de Panguipulli


Se trata del proyecto habitacional más grande de la región, que podría ser entregado a mediados de septiembre próximo.

La empresa Santa María asegura que las familias se han mostrado muy conformes con la calidad de las casas. 


Panguipulli.- Casi la totalidad de las 374 familias de los 7 comités de vivienda beneficiados han visitado ya su futura vivienda en el proyecto habitacional «374» en Panguipulli, configurado como el proyecto del Serviu más grande de la región y que se ubica entre el Estadio Municipal y Villa Los Presidentes en la parte alta de la ciudad. 

El «374», ejecutado por la Empresa Constructora Santa María de Panguipulli, con viviendas de uno y dos pisos de hasta 58 metros cuadrados, comenzó oficialmente el 21 de noviembre de 2017 y muy pronto será entregado a las familias beneficiadas, de los comité de vivienda Amanecer, Nueva Esperanza, Sembrando Mi Futuro, Mi Sueño, Bella Vista, el Progreso y Brilla El Sol, siendo este último el más numeroso con 72 familias y con tiempos de espera que superan la década.

Hasta ésta semana, las familias beneficiadas han llegado para conocer su vivienda, ocasión en la que además se hacen testeos en la red de agua, la red de electricidad y el suministro de gas licuado, además de observaciones que se puedan hacer a las viviendas, todo parte del proceso de recepción que recién comienza, ya que aún restan varios trámites al respecto, tanto de la Empresa Constructora, el Municipio y el propio Serviu a través de su entidad técnica.

Claudia Gallardo, quien la dirigente vocera de los 7 comités beneficiados comentó a RedPanguipulli que «lo que estamos haciendo ahora es la visita de cada uno de los beneficiarios a sus casas. Entramos, revisamos que esté todo okey y ya estamos a puertas de la entrega de nuestras viviendas».

Acotó también que «tenemos familias que llevan más de 10 años esperando así que esto es la guinda de la torta; estar terminando en medio de un periodo de pandemia, con socios muy complicados por lo mismo, así que las ansias de tener nuestras viviendas es full. Con ésto ya estamos casi dando término al proceso, aunque aún nos faltan los procesos de recepción que son parte de la burocracia de este país, aunque todos están trabajando para que sea lo antes posible».

Durante esta semana el Director del Serviu los Ríos Raúl Escárate realizaría una visita para dar a conocer las fechas y los trámites faltantes para la entrega final. «Esperamos que las autoridades nos apoyen con la pronta entrega de nuestras casas. No tenemos problemas graves ya que la empresa ha trabajado bien y ha sido muy transparente con nosotros. Felicidades a todas las familias y paciencia, porque estamos trabajando para que ésto sea lo antes posible» culminó Claudia.

Desde la Empresa Constructora Santa María se mostraron confiados con la fecha de entrega, incluso antes de lo esperado, y ven el resultado del proyecto con satisfacción, lo que además aseguran a quedado demostrado con la visita de las más de 370 familias, quienes se han mostrado satisfechas con su nueva vivienda, la que podría llegar justo para fiestas patrias 2020.