Tres grandes supermercados de la ciudad ya entregan solo 1 bolsa plástica

En marzo de 2016, esperan reducir en un cien por ciento la entrega de bolsas plásticas.

La Campaña “No Salgas Sin Tu Bolsa”

La Campaña “No Salgas Sin Tu Bolsa”

Panguipulli.- Como una forma de impulsar el desarrollo sustentable de la comuna, los tres principales supermercados de Panguipulli, Bigger, Unimarc y El Trébol, dieron marcha a la estrategia para reducir el uso de bolsas plásticas en las compras.

Se trata de una alianza pública privada que, de manera voluntaria, suscribieron 29 recintos comerciales con el Municipio de Panguipulli, para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de un comercio sustentable.

Entre otras medidas, el convenio permitirá cumplir con la ordenanza que regula la entrega de bolsas plásticas y llevar a cabo acciones de reciclaje en estos locales comerciales, siendo apoyados por la municipalidad.

De este modo a partir de este fin de semana del primero de Noviembre, estos Supermercados entregan sólo una bolsa plástica en cada compra que realizan sus usuarios, para en marzo de 2016, reducir dicha entrega a cero.

Por esta razón el municipio está llevando a cabo la campaña “No Salgas Sin Tu Bolsa” como una forma de incentivar entre la comunidad el uso de bolsas reutilizables.

   | Comercio adherido

Además de los tres supermercados, a la fecha se han unido una serie de establecimientos comerciales, entre los que figuran;Rotisería Alfa, Escorpión, Abarrotes y Paquetería Alisana, La Araucaria, Primera de Corintios 1540, Ropa Américana Ayelén, Librería Colón, Paquetería y Artesanía Nely, El Arrayán, Librería Plocom, Agropangui, Don Chami, Tienda y Bazar Lulú, Turismo Kimün, Pastelería Florentina, Frutería El Temucano, Panadería Sabropan, Comercial Fouad Malki, Almacén El Gringo, Supermercado Las Rosas, Supermercados Fekarina en Huellahue y Feria Campesona Weney Mapu.