Traspasan terrenos al Serviu para comités de Neltume. Dirigente agradece gestión de Alcalde Aravena

Esperan una reunión con el Director Regional de la entidad para aclarar plazos del proyecto habitacional.

Entrega de Copia de Inscripción del Dominio Del Terreno a Comités de Neltume

Entrega de Copia de Inscripción del Dominio Del Terreno a Comités de Neltume

Neltume.- A las 14 horas de este martes se realizó una reunión entre dirigentes de los tres comité de vivienda de Neltume (Amancay, Nueva Esperanza y El Volcán) junto a funcionarios del municipio quienes entregaron a éstas una Copia de Inscripción del Dominio Del Terreno ante el conservador de Bienes Raíces de Panguipulli, (2,64 Hás.) traspasado al Serviu.

«Estamos felices y contentos. El Alcalde nos cumplió lo que prometió el día de la toma y logró que el conservador de bienes acelerara el traspaso de los terrenos. Estamos muy contentas y agradecidas con el Alcalde por su apoyo», dijo Evelyn Jerez, presidenta del comité de vivienda El Volcán de Neltume.

Ver | Dirigente de Neltume cuestiona que el Serviu no dé respuestas concretas por soluciones habitacionales

Las familias esperan una reunión este miércoles por la tarde con el Director del Serviu Los Ríos, Alejandro Larsen, con el que esperan conocer los plazos de postulación, construcción y la firma de una carta de compromiso por parte del Servicio para asegurar que efectivamente los terrenos quedarán para los tres emblemáticos Comité de la precordillera.

Recordemos que todo comenzó la tarde del domingo cuando parte de estas 95 familias en total accionaron realizando la toma de ruta exigiendo celeridad en los procesos para concretar soluciones habitacionales, pensando en compromisos existentes y en que éstos esperan desde hace casi 16 años una casa propia, espera que comienza a tener un final.

La inscripción es un gran paso para las familias y con el traspaso de terrenos al Servicio de Vivienda y Urbanismo, se espera el diseño del proyecto habitacional y conocer luego los plazos de construcción, además de la consecución de subsidios a los Comité Nueva Esperanza y Amancay, que carecen de éstos.pulmahue