Así mismo, a las 16 horas en la Parroquia San Sebastián de Panguipulli, partió la misa responso de Pablo Jesús Pérez Morales (38 años), el único adulto fallecido durante el accidente y que, según versiones de sobrevivientes, maniobraba el pequeño bote a motor que zozobró con 12 personas a bordo, todos familiares directos de Pablo (sin hijos), quien trabajaba cuidando el lugar desde dónde también sacó la embarcación para pasear con sus sobrinos a los que había invitado a un día de campo junto a otros familiares, el que finalmente se hundió en el Riñihue.
Durante la misa, presidida por el Cura Párroco Francisco Peralta, una de las sobrinas de Pablo, tuvo especiales palabras de afecto para describir a quien describió como un cariñoso, bromista y alegre tío.
Eduardo Tagle, empleador de Pablo en el Lago Riñihue, también valoró sus cualidades, y catalogó su paso por la familia como inolvidable.
En diálogo con RedPanguipulli, Tagle sostuvo que estas tragedias se pueden evitar. «Él era una persona que tenía un enorme cariño por lo que hacía, por la tierra, por el campo, por hacer las cosas bien, por hacer que los demás lo pasaran bien y eso fue lo que más nos impactó como familia. (…)Pablo va a estar siempre presente e nuestra casa, en cada rincón, él se preocupaba mucho por cada lugar de la casa, la verdad que va a ser imposible entrar esa casa y no acordarse de Pablo. La precaución, la prevención debe estar siempre presente, y eso se lo he dicho a la Familia. Estos accidentes no tiene porqué pasar. No me corresponde juzgar, pero debemos tener cariño y respeto por nuestras vidas para que el verano sea de alegría y descanso, como debe ser y no de una tragedia como ésta» sostuvo.
Los restos mortales de Pablo fueron trasladados luego al cementerio de Panguipulli para su sepultura.
La tarde de este miércoles, fueron entregados a sus familias los cuerpos de las cinco víctimas fatales encontradas. Las víctimas fueron periciadas por equipos especializados de la sede de Valdivia del Servicio Médico Legal y se confirmó que sus identidades corresponden Pablo Jesús Pérez Morales, de 38 años, y los niños Felipe Gabriel Cabrera Oyarzo, de 3 años; Fernando Junio Davis Cabrera Oyarzo, de 5 años; Isidora Medina Huequilaf, de 5 años y Santiago Medina Huequilaf de 7.
Las tres primeras víctimas fueron entregadas en la tarde de ayer a sus familiares, en tanto los pequeños hermanos Medina Huequilaf, fueron levantados del lugar de su hallazgo cerca de las 15:00 horas y entregados a sus deudos en la medianoche. El último niño rescatado, será entregado a su familia esta tarde y sería sepultado el día viernes.