Trabajador se fracturó ambos tobillos tras caer de altura en Huilo Huilo


Neltume.- La Dirección de Trabajo está levantando los antecedentes tras un accidente grave ocurrido en Huilo Huilo durante la tarde de este miércoles en las faenas de construcción de un nuevo auditorio.

Se sabe que varios trabajadores sufrieron un accidente en caída de altura (2,5 metros aprox.), resultando uno de ellos, identificado como Erwin Alarcón Ávila, con fracturas en ambos tobillos, por lo que tras ser atendido en el Cecosf de Neltume fue derivado a la mutual de seguridad en Temuco, en dónde fue intervenido.

Otros trabajadores sufrieron golpes en su cabeza y también resultaron con hematomas en el cuerpo. Afortunadamente ninguno de ellos con riesgo vital.

La propia empresa, según lo indica la legalidad, optó por la autosuspensión de las faenas, entendiéndose que habrá sanciones por parte de la Dirección Comunal del Trabajo, lo que está en evaluación.

Actualmente se investiga el procedimiento durante el que se instalaba una lona en la techumbre arrastrada por el viento, en el que no se habrían utilizado los arneses ni líneas de vida correspondiente.

   | Otro hecho similar en Choshuenco.

La dirección local del trabajo confirmó que también está levantando los antecedentes por un accidente ocurrido a inicios de semana, en el que un trabajador del contratista proveedor de la mano de obra municipal, identificado como Óscar Manriquez, resultó lesionado luego de una caída de al menos 4 metros de altura durante la poda de un árbol. La situación obligó a su atención médica en el Cesfam de Choshuenco y su posterior traslado al Hospital de Panguipulli.

De ambas investigaciones, en las que se espera conocer cuáles fueron las eventuales fallas, se conocerán posibles sanciones las semana próxima.