Todo listo para el Campeonato Regional de Rayuela este domingo en Panguipulli

Delegaciones de otras 6 comunas llegan a participar el certamen regional.

Campeonato de Rayuela | Referencia

Campeonato de Rayuela | Referencia

Deportes.- Delegaciones de las comunas de Lanco, La Unión, Paillaco, Los Lagos, Río Bueno y Valdivia llegan este domingo 20 de marzo a las canchas de rayuela para disputar el torneo regional de este tradicional deporte.

La información fue confirmada por el Presidente de la Asociación Regional de Rayuela, Gabriel Medina, quien además agregó que llegan 25 personas por cada delegación y que el campeonato se extiende por todo el día domingo, desde las 9 horas.

El presidente de la asociación local de rayuela, René Manquelipe, invitó a la comunidad local a presenciar el entretenido torneo, cuya entrada tendrá un valor de 500 pesos por persona, para lo que además se ofrecerán comidas típicas para el consumo.

La asociación local agrupa a un total de 5 clubes de rayuela de toda la comuna, de los cuales Panguipulli debe presentar a 20 participantes, al igual que las otras 6 delegaciones de la región.

El presidente regional, valoró que las canchas locales cumplen todos los requisitos necesarios para el desarrollo del campeonato y reconoció la labor que desarrolló para ello el dirigente local, René Manquelipe, quien a su vez agradeció el apoyo del Municipio local y de los distintos departamentos que lo componen.

Cabe recordar que la Reyuela como tal, fue reconocida como deporte nacional por la presienta Bachelet el 17 de septiembre de 2015.

Panguipulli aún está al debe en lo que a infraestructura para rayuela se refiere en comparación a otras comunas de la región, pero el presidente de la Asociación Local espera poder seguir ampliando ésta a través de fondos concursables y proyectos al fondeporte.

La Asociación Regional en tanto pronto será parte de la Federación Nacional de Tejo Plano Zona Sur, lo que permitirá obtener más recursos y participar de Campeonatos Nacionales.

El campeonato se disputará en las canchas de tejo ubicadas frente al estadio municipal, en calle Padre Sigisfredo, desde las 9 de la mañana del domingo 20 Marzo.Pulmahue