La Contraloría General de la República descartó la existencia de irregularidades en la ejecución del proyecto de mejoramiento de la losa del Terminal de Buses de la comuna de Panguipulli.
Panguipulli.- Se trata de una denuncia realizada por el director de obras municipales Rolando Werner Santibáñez y un grupo de concejales: Rodrigo Valdivia (PS), Jerman Martínez (PPD), Edison Pinilla (PS), Marta Puelman (PS) y Osvaldo Riedemann (UDI), quienes acusaron una serie de irregularidades administrativas y técnicas en dicho proyecto.
Nota de Archivo | Presuntas irregularidades en obras del Terminal llegarán a Contraloría. Aravena y Werner se acusan mutuamente

En su análisis, el órgano contralor descartó estas imputaciones, especialmente lo referido al cierre total de la losa del terminal para su intervención. En este contexto la entidad fiscalizadora sostuvo que no existe irregularidad porque dicho cierre fue debidamente acordado entre la Inspección Técnica de Obras (ITO) y la empresa, en conformidad a lo indicado en la fase de respuestas y aclaraciones de la licitación.
De igual modo determinó que el avance financiero y físico fueron concordantes entre sí; que no existe anomalía al no considerar al director de obras en el proceso de licitación, toda vez que la normativa no exige dicho nombramiento y se descartó la existencia de un terminal externo, por lo cual no habría vulneración a la ley general de urbanismo y construcción.
Otro de los puntos expuestos en la acusación dice relación con un eventual grado de parentesco entre el Director de Control de la Municipalidad y la representante de la empresa Contratista, descartando en este punto faltas a la probidad.
| Alcalde Aravena llamó a terminar con la caza de brujas
El alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo calificó el resultado del informe como necesario en el sentido de transparentar la acción de la corporación edilicia, asegurando que su labor ha sido seria y eficiente.
