Teniente Ortíz asumió como nuevo Capitán de Puerto de los Siete Lagos

Valoró el trabajo desarrollado por el personal local durante la época estival.

Capitán de Puerto I. Díaz, Gobernador Marítimo de Valdivia y Sargento Primero Litoral Marcelo Pérez

Capitán de Puerto I. Díaz, Gobernador Marítimo de Valdivia y Sargento Primero Litoral Marcelo Pérez

Panguipulli.- Con una sencilla ceremonia, presidida por el Gobernador Marítimo de Valdivia, se realizó este miércoles el cambio de mando en la Capitanía de Puerto Lago Panguipulli, jurisdicción de los Siete Lagos.

En la oportunidad, el mando fue entregado por el Sargento Primero Litoral de Seguridad Marítima Marcelo Pérez Olguín, quien se mantuvo a cargo de la institución durante los meses de Enero y Febrero tras la destinación del Teniente Dimther al Sur de Chile.

El cargo de máxima Autoridad Marítima en nuestra comuna, recae ahora el recién llegado Capitán de Puerto Panguipulli, Teniente Primero Litoral Ignacio Ortíz Díaz, quien a partir de hoy estará al mando de la armada local, por un período de dos años.

La ceremonia fue presidida por el  Gobernador Marítimo de Valdivia, Capitán de Fragata Litoral Cristian De La Fuente Sanhueza, quien destacó el trabajo del Sargento Marcelo Pérez y del equipo completo de la Capitanía local en el marco del resguardo de seguridad durante la época estival que culmina este 15 de Marzo.

«El trabajo de nuestra institución en una zona lacustre es muy importante, sobre todo después del aumento de visitantes y obviamente la posibilidad de accidentes. A todos nos gustaría aumentar la dotación para las fiscalizaciones y el resguardo de la comunidad» dijo.

La ceremonia en la Capitanía de PuertoEn tanto el Teniente Primero Litoral Ignacio Ortíz Díaz, ahora capitán de puerto, se mostró muy entusiasta y motivado al asumir el cargo y además aplaudió el entusiasmo de la dotación actual.

«Yo estoy muy motivado y contento de llegar a Panguipulli. A nuestra dotación la encuentro extraordinaria y muy motivada. Yo resalto y destaco la gestión que ha hecho el Sargento Pérez como capitán de puerto. Creo que podemos llegar a una excelente forma de trabajar junto a esta gente»sostuvo.

 A su tiempo, el saliente Capitán de Puerto Sargento Marcelo Pérez, destacó la nueva experiencia. «Fue una nueva experiencia, ya había estado a cargo de una capitanía pero por menos tiempo. Como destaqué, debo agradecer a la dotación. La gente vio muchas de nuestra patrullas fiscalizando. Esperamos que la dotación para Panguipulli siga aumentando».

6 nuevos efectivos se sumaron durante la época estival a la dotación permanente de la capitanía local. El verano hasta el momento ha dejado 8 víctimas fatales, y posterior al día 15 de marzo, se espera conocer las cifras y estadísticas que deja el trabajo policial de la autoridad marítima en los 7 lagos de la zona.

El teniente Ignasio Ortíz, proviene desde Puerto Williams, en donde permaneció junto a sus esposa y dos hijas por un período de 4 años, a cargo de la nave LSG Alef. Previamente se desempeñó como comandante en el norte del país y también en Valparaíso. El especialista en litoral, destacó su rol como fiscalizador en las tareas que la institución le encomendó en estas zonas.

Paula Troncoso, esposa del Tte Ortíz, se mostró fascinada con el entorno turístico de Panguipulli. «Hemos recibido muy buenos comentarios de la gente y el lugar es muy bello. Siempre los vamos a acompañar como familia y esperamos que estos sean los mejores años». Pulmahue 2016