
Teletón 2016.- 137 metros y cinto centímetros de extenso midió el brazo de Reina más largo de Chile, realizado en Panguipulli por el Liceo PHP y su área gastronómica, con el fin de reunir fondos para los niños de la Teletón.
Trabajo de 3 días que decantó en superar la última meta de 2015 (135 metros). Este año se utilizaron más de 3000 huevos; más de 120 kilos de azúcar; Más de 80 kilos de manjar, etc.
El director de este establecimiento; Alex Wistuba Dover, valoró el esfuerzo y el trabajo de los alumnos y docentes y el ejemplo de solidaridad que representan en el liceo.
«Estamos muy contentos y muy satisfechos con haber logrado esta tremenda meta. Son 137 metros de un corazón gigante que tienen nuestros estudiantes. Con mucho esfuerzo y durante 3 días, estuvieron produciendo este brazo de reina por una sola causa y esa causa son los niños de la teletón» dijo.
El docente destacó el espíritu solidario de los alumnos. «No solamente estamos formando profesionales de un tremendo nivel, también estamos formando personas con un tremendo corazón y eso es muy importante en el mundo de hoy», dijo.
La actividad tiene el apoyo del mundo privado, empresarios y comerciantes locales y se realizó en el frontis del municipio local.
Los trozos tienen un valor de $200 pesos y son repartidos entre la comunidad por los mismos alumnos debidamente identificados.
Al final del día se espera conocer el monto oficial de lo recaudado, una vez vendidos todos los trozos de los 137 metros de brazo de reina, meta que debería nuevamente superar el millón de pesos.
Hoy en #Panguipulli hacen un Brazo-tón de Reina para recaudar fondos para la @Teleton pic.twitter.com/H7lY4JopuG
— Ale (@AleMarquezM) 24 de noviembre de 2016
Meta superada!!!! 137.05 Metros de #ElBrazoDeReinaMasLargoDeChile @LiceoPHP @Teleton #Panguipulli pic.twitter.com/FCmgqmMhKL
— Alvaro Hermosilla (@alvarowayo) 24 de noviembre de 2016
Se inicia medición del gran brazo de reina para apoyar @Teleton 2016 #Panguipulli pic.twitter.com/qp7w4FNq8z
— MunicipioPanguipulli (@MuniPangui) 24 de noviembre de 2016