Técnico Parvularia de Panguipulli asistirá a pasantía en España


Educación.- La técnico en educación parvularia, Leticia hidalgo, que está a cargo del programa Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) “Transito de Cultruncahue” de Panguipulli, será parte del grupo de supervisoras y equipo educativo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Los Ríos, seleccionada en la región, para asistir a la pasantía internacional a Barcelona, España, denominada “La complejidad de lo cotidiano en la educación infantil” que será impartida por la Asociación de Maestros Rosa Sensat.

El director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, llegó hasta Panguipulli para visitar el lugar donde funciona el programa que entrega educación inicial a niños y niñas, bajo una modalidad alternativa de atención de la JUNJI, y felicitar personalmente a Leticia Hidalgo por obtener un cupo en la pasantía que le permitirá fortalecer sus competencias en beneficio de favorecer las prácticas pedagógicas que realiza con los párvulos.

En la ocasión, Hidalgo se mostró muy emocionada por la experiencia que está pronta a vivenciar, ya que sostuvo que será en beneficio del aprendizaje de los niños y niñas, que en el marco del CECI, tiene un marcado énfasis en la expresión creativa, y de la valoración del arte y la cultura. Además, espera representar de la mejor forma a la institución y a la comunidad de Panguipulli.

Por su parte, Rosas, sostuvo que “instancias como éstas son una gran oportunidad para que nuestros equipos educativos fortalezcan sus competencias, y que mejor que al alero de la Asociación de Maestros Rosa Sensat, que como movimiento de renovación pedagógica entregará los conocimientos necesarios a nuestras pasantes, con la idea que lo aprendido sea replicado en el trabajo educativo que se realiza en el aula”.

La beca de perfeccionamiento se enmarca en el programa de la JUNJI “Pasantías Internacionales 2017”, y es financiada por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) con miras a seguir avanzando en la calidad de la educación parvularia.

Rosa Sensat es una asociación de maestros, impulsada por la destacada pedagoga, Marta Mata, con la idea de promover un movimiento de renovación pedagógica que forma educadores a través de escuelas de verano y grupos de trabajo para mejorar y avanzar en materia de educación. En ese contexto, dicha asociación difunde teorías y prácticas pedagógicas orientadas al desarrollo global de la persona, basadas en el respeto por la personalidad del niño y su libertad, siendo promotores de la participación activa de los niños y niñas en su propio aprendizaje, y que además, reconoce y respeta sus capacidades.

Al respecto, Hidalgo, expresó “sin duda, esta pasantía será una experiencia gratificante porque es una gran oportunidad de perfeccionamiento para la labor educativa que llevo adelante con niños y niñas del sector rural de Panguipulli, además será una instancia para intercambiar experiencias con funcionarias del extranjero en materia de infancia”.


Leticia hidalgo junto al DR de Junaeb, Patricio Rosas

RANDOM

Suralis y Municipalidad de Panguipulli firman convenio para impulsar proyectos sanitarios en sectores urbanos sin alcantarillado ni agua potable

Panguipulli.- La empresa sanitaria Suralis firmó el pasado 29 de abril un convenio de colaboración técnica …