Taekwondistas del Club Cobras Panguipulli se graduaron de «Cinturón Negro»


Deportes.- Desde la casa central del Taekwondo «Kukkiwon» en Corea, fueron enviados los certificados de cinturones negros entregados el día de ayer, a 8 deportistas de Escuelas Cobras, sede Panguipulli.

Se otorgaron dos nuevos cinturones negros «primeros danes»; a Walter Peña Muñoz, uno de los alumnos más antiguos de la escuela y a Erwin Mera Ruiz.

Así también se concedieron cinturones negros «primeros poom» (menores de 14 años) a Juandiego Albornoz, José Duran, Ema Santis, quien recientemente obtuvo medalla de Oro en el Open Lima Perú, lo que a su vez la proyecta como deportista a pelear un cupo en la Selección Nacional de su especialidad Poomse, y a Josefa Durán, quien se ha destacado como promesa deportiva en el combate, premiada a nivel comunal y regional y que disputará este año la Liga Nacional de su área.

Junto con lo anterior, dos nuevas Maestras «Cuartos Danes» completan la promoción; María Paz Rojas y Fernanda Albornoz, quienes han vivido por más de 20 años de práctica en el Taekwondo, y que hoy se consagran con la Maestría.

El Maestro de la Región, Sergio Albornoz, quien tiene la asesoría de más de 30 escuelas en la zona sur-austral de nuestro País, se mostró muy contento con lo logrado: «Es un agrado para mí hoy graduar a mis alumnos, son más de 30 años en la práctica de las artes marciales, el Taekwondo lo vivimos como Familia y hoy como ves, se gradúa mi hijo menor de cinturón negro, mi señora y mi hija mayor hoy son maestras, estoy orgulloso de todos ellos. La carrera para llegar a ser cinturón negro no es fácil y muy pocos la completan, hoy se gradúa Walter, quien entrena hace más de 10 años con nosotros, Ema, que llego de 6 años a practicar Taekwondo, nosotros más que entrenar deportistas entrenamos personas para la vida».

En cuanto a lo que se viene, Fernanda Albornoz, entrenadora del área competitiva del Club Cobras dijo que «estamos entrenando para campeonatos nacionales en los meses de Julio y Agosto, en Septiembre Josefa Y Kevin pelearan las dos fechas de la liga nacional y si todo resulta favorable en octubre peleamos el nacional de liga con ambos».


RANDOM

Suralis renovó más de 4.000 metros de redes en la Región de Los Ríos durante 2025

Un total de 4.032 metros de redes de agua potable y aguas servidas renovó Suralis …


Warning: fopen(/home/redpangu/public_html/wp-content/plugins/backup-wp/log.txt): failed to open stream: No such file or directory in /home/redpangu/public_html/wp-content/plugins/backup-wp/classes/Sns_Error_Handler.php on line 81