Desde la sanitaria informaron que el incidente se originó por corte abrupto de energía eléctrica de parte de proveedor externo. La suspensión de suministro de agua potable se relaciona con la protección del lago Panguipulli.
Panguipulli.- SURALIS informa a sus clientes de Panguipulli que, debido a problemas en la calidad del suministro eléctrico, de responsabilidad de la empresa que distribuye electricidad en la comuna, tuvo lugar una detención brusca e inesperada de los sistemas de elevación, lo que generó una filtración menor en una tubería de impulsión que traslada aguas servidas a la planta de tratamiento.
Esta filtración fue contenida en forma oportuna, siendo las aguas conducidas por equipos técnicos de SURALIS a la red de alcantarillado para evitar su llegada al lago Panguipulli.
En vista de esto, y con el propósito principal de proteger el lago y reparar esta filtración, se implementará una suspensión nocturna de suministro de agua potable a los clientes domiciliados en Panguipulli en su totalidad, para generar las mínimas molestias a la comunidad.
Esta suspensión se iniciará a partir de las 23:00 horas de hoy jueves 6 de julio. La reposición se iniciará, preliminarmente, a las 05:00 horas del viernes 7 de julio. Durante este proceso puede haber episodios de baja presión y/o turbiedad.
Ante anormalidades persistentes posteriores a la reposición, se solicita llamar al teléfono de contacto 600 401 4000, para activar atención personalizada. Finalmente solicitamos a Usted adoptar las medidas de resguardo necesarias.