Policial.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron en la ciudad de Lanco a un hombre de 24 años el cual mantenía 6 órdenes de detención pendientes por lo cual se mantenía prófugo de la justicia, cambiando regularmente de domicilio, con el fin de evadir el accionar policial.
El detenido, fue ubicado por efectivos de la PDI, no obstante, el sujeto al percatarse de la presencia policial, se da a la fuga de su inmueble hacia casas vecinas, siendo alcanzado en un inmueble contiguo al suyo, resistiéndose a la detención y atacando a los Oficiales de la PDI con un hacha. Así lo explicó el Comisario Eduardo Díaz, Jefe Subgte. de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Valdivia.
Los policías repelieron el ataque con sus armas de servicio resultando herido en una pierna el imputado, logrando reducirlo y detenerlo posteriormente.
El sujeto, mantenía órdenes de detención por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Amenazas Simples, Daños Simples, Sustracción de Menores, Amenazas a Carabineros, además de poseer antecedentes de detenciones anteriores por delitos contra la propiedad, hurto y amenazas.
El detenido, fue trasladado a la asistencia pública en donde se recupera y los antecedentes del caso fueron informados a la Fiscal de Turno de Mariquina Carmen Gloria Gomez, quien dispuso la realización de diversas diligencias asociadas al procedimiento, las que se están desarrollando por parte de personal de la PDI. En tanto el sujeto involucrado en los hechos, se encuentra detenido por los delitos de Homicidio Frustrado contra funcionarios de la PDI, Infracción a la Ley 2.460, lesiones y maltrato de obra a funcionario PDI en ejercicio de sus funciones.