Sujeto acusado de violación, queda en libertad y firma quincenal mientras se investigan los hechos
Compartir
Fue detenido tras que la víctima llegara al Cecof con signos de ultrajo.
Tribunal de Panguipulli | RedPanguipulli
Neltume.- Un hombre identificado con las iniciales L. A. U. A. de 26 años y con domicilio en Payahuinte, fue detenido por Carabineros durante la madrugada de este viernes, acusado del delito de violación en contra de una joven de 21 años.
Según Carabineros, el individuo habría llevado a la víctima a un sitio eriazo, del sector de Neltume, donde habría abusado de ella. La joven además llegó hasta el Centro de Salud Comunitario de Neltume con claros signos de haber sido ultrajada. El hecho se habría perpetrado poco antes de las 10 de la noche.
A las 23:30 horas del jueves, Carabineros de Neltume recibió telefónicamente la denuncia por violación desde el Cecof. Mediante las diligencias investigativas, se logró dar con el sujeto que luego fue detenido y pasó hoy al control de detención en el Tribunal de Garantía de Panguipulli.
Comisario de la 5ta Comisaría de Carabineros, Iván Echeverría señaló: “Gracias a la oportuna acción de Carabineros, se realizaron las diligencias preliminares logrando determinar que un individuo, durante el transcurso de la tarde, habría abusado de una mujer, en un sitio eriazo en la localidad de Neltume. Se hicieron todas las diligencias preliminares, el sujeto está detenido y pasa a Control de detención al tribunal de Garantía de Panguipulli.”
Tras el control de detención, el juez ordenó que el supuesto atacante quedara en libertad mientras dure el período de investigación, fijado en 60 días, tiempo en el que deberá firmar quincenalmente en el cuartel policial de Choshuenco. Además se le ordenó arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima.
El comisario Echeverría, en diálogo con RedPanguipulli, hizo un llamado a denunciar todo tipo de violencia, desde psicológica, económica, física o sexual. «Todos estos hechos generalmente van escalando, en cuanto a intensidad y gravedad, es por eso que nosotros hacemos el llamado a denunciar estos hechos siempre apenas ocurran», denuncia que además se realiza de manera anónima.