Subida de voltaje afecta aparatos eléctricos de numerosos clientes en la ciudad

Gif Óptica VisónLa empresa hizo el llamado a presentar los antecedentes en las oficinas más cercanas.

Panguipulli.- Clientes de Saesa, en varias calles de la ciudad, se vieron afectados con una repentina subida de voltaje durante la reposición del servicio eléctrico tras un corte programado por la empresa durante este miércoles pasado.

Según explicaron algunos afectados, la situación ocurrió a eso de las 17:30 horas generando pérdida de aparatos electrónicos y electrodomésticos, al menos en calles Diego Portales y Gabriela Mistral.

Entre las pérdidas se reportaron pantallas computacionales, televisores, equipos de peluquería, ampolletas, tubos fluorescentes e incluso un plotter con un costo cercano a los 5 millones de pesos.

  | Empresa llamó a dirigir reclamos a la oficina local

Consultado respecto de la problemática, el Jefe Comercial de Saesa en Los Ríos, Rodrigo Navarrete, lamentó lo ocurrido y llamó a los clientes a «presentar el reclamo formal a la oficina correspondiente en Panguipulli. El equipo dañado se lleva a un servicio técnico autorizado y de comprobar que éste efectivamente se dañó durante un cambio de voltaje, se repara o se repone uno igual o de similares características», explicando que de momento se han recibido solo 3 reclamos formales.

La empresa además explicó que a partir del reclamo, cuentan con un plazo de 30 días para responder al cliente. «Siempre tratamos de agilizar la respuesta a nuestros clientes y estamos dispuestos a responder por los equipos si es necesario».

También existe la opción de solicitar una mediación al Sernac. Mussi Yantani, encargado de esta oficina en Panguipulli, explicó que además del reclamo en la oficina Saesa, el cliente puede presentarse con la boleta del servicio de la empresa en la oficina Sernac, ubicada al interior de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en calle Etchegaray, en dónde se recogerá la solicitud de mediación.

La empresa realizó en la ciudad una inversión considerable al instalar una nueva subestación de 75 KVA para mejorar la calidad del suministro de los clientes del sector, según indicó Navarrete.

El PLOTTER será enviado por la empresa a un servicio técnico garantizado en dónde sería reparado o reemplazado en un plazo de hasta 30 días.
El PLOTTER será enviado por la empresa a un servicio técnico garantizado en dónde sería reparado o reemplazado en un plazo de hasta 30 días.

RANDOM

Candidato Sabat propone traspaso de administración del Hospital de Panguipulli al Estado

Sabat recordó que al tratarse de un recinto particular no es mucha la inyección de …