Sobre consumo eléctrico inesperado en Ñancul causa apagones durante la noche

La empresa ya está trabajando para «equilibrar la fase».

Trabajos de Saesa | Referencia

Trabajos de Saesa | Referencia

Panguipulli.- Vecinos denunciaron a RedPanguipulli algunos problemas con el servicio eléctrico durante las últimas tres noches en sectores de Ñancul, Anhuaraque, huerquehue Cultruncahue, Panguilelfún y Ñancul. Según explicaron los mismos vecinos, el servicio de había interrumpido durante algunas horas entre las 21 y las 00:30 horas desde el pasado sábado.

El gerente zonal de la empresa eléctrica Saesa, Diego Moenne-Loccoz, explicó que la situación a sido a raíz de un sobre consumo eléctrico, por lo que el servicio cae por colapso.

Se estima que el consumo de electricidad en los citados sectores a aumentado a un 34% por sobre lo estimado por la empresa para la temporada de verano.

Moenne-Loccoz explicó que la empresa a trabaja implementando un plan verano, que ha significado la inversión de equipos que permitan equiparar el consumo eléctrico con respecto al consumo en diferentes localidades durante el verano. «En esta época los consumos suben y lamentablemente este sector se nos escapó de lo que teníamos estimado para estas fechas. Tenemos un equipo de gente para el sector instalando algunos equipos para que las próximas noches y por el exceso de consumo no vuelva a ocurrir».

El Gerente estimó que la carga de consumo con respecto a 2015, subió en un 34% su consumo por lo que desde hoy martes ya debería regularizar la situación para «equilibrar la fase», para lo que se hará un corte programado entre las 15 y las 16:30 horas que afectará a unos 366 clientes entre sector Los Tallos y Nillahue.

Se cree que estos cortes ocurridos durante la noche, han afectado a unos 690 clientes de estos 6 diferentes sectores y aledaños.pulmahue