SMA aplicó millonaria multa a empresa que construye polémico proyecto «Bahía Panguipulli»

Proyecto Bahía Panguipulli | ProDrone Panguipulli


Panguipulli.- Según publicó este martes el DiarioFinanciero, La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) aplicó una multa de $210 Millones contra la Inmobiliaria que construye el proyecto «Bahía Panguipulli» en las cercanías de Chauquén, por operar sin una Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

El mismo medio informó que además la SMA requirió que Inversiones Panguipulli, ligado a Claudio Cordero, que ingresara el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) del proyecto inmobiliario, que considera al menos unas 80 viviendas.

Es cierto que hace unos años, fue la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, entidad a la que están ligada las familias Luksic y Von Apen, quienes alertaron sobre las irregularidades que enlodan el proyecto, que además está ligado al animador de televisión Rafael Araneda y al economista Paul Fontaine como inversores.

Tras ello, en noviembre del año 2018 la Superintendencia de Medio Ambiente le formuló cargos e Inversiones Panguipulli S.P.A. por eludir el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, lo que finalmente decantó en la millonaria sanción.