Sindicato anuncia huelga legal en Hospital de Panguipulli

Gif Óptica VisónLos trabajadores en huelga pidieron comprensión a la opinión pública.

Panguipulli.- El Sindicato N°1 de trabajadores del Hospital de Panguipulli -a través de un comunicado- anunció el comienzo de una huelga legal a partir del próximo día 29 de julio, implicando con ello el cese de actividades laborales de 68 funcionarios en el recinto.

Los petitorios se resumen en mejoras laborales y salariales según comentó Marta Muños; miembro del sindicato: «estamos negociando sobre todo un aumento en el sueldo y no logramos acuerdo. Nosotros pusimos un último punto de negociación sobre la mesa hoy y si no tenemos respuesta el jueves, concretaremos la huelga a partir del viernes».

La huelga legal tendría por ahora un grado de carácter indefinido, esperando lograr un acuerdo con la administración antes de concretarla.

 

aa

RANDOM

Municipio de Panguipulli recibe primera condena de la Corte de Apelaciones de Valdivia por término anticipado de contrata

Panguipulli.- El pasado 03 de Abril de 2025 se produjeron los alegatos en la Ilustrísima …