Simulacro en Petrobras espera definir falencias para mejorar respuesta


Panguipulli.- Este jueves por la tarde se realizó un simulacro en la estación dispensadora de combustible PetroBras de calle Martinez de Rosas, con 3 supuestas emergencias; incendio, fuga de gas y una persona herida.

El operativo inició a las 16:32 horas con la activación de la alarma pública de la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos y la evacuación del lugar.

Más tarde, Carabineros, Samu, Bomberos y el Depto de Emergencias y Protección Civil actuaron según protocolos.

La simulación se extendió por poco más de media hora e incluyó el control del fuego, medición de gases, rescate y atención a la persona lesionada por parte de Bomberos y Samu, así como el corte de tránsito por parte de Carabineros.

Según comentó el prevencionista de riesgos externo de la empresa de Combustibles; Hernán Toloza, quien coordinó el procedimiento con el ABC de Panguipulli, Bomberos tardó unos 18 minutos en hacer ingreso para el control de la supuesta emergencia.

Además de dar los agradecimientos a los entes participantes, Toloza agregó que «Ésta actividad se realiza más que nada para hacer una invitación  la comunidad y a la empresa para estar preparados ante un evento no deseado. Queremos robustecer nuestro programa preventivo. Ésto tiene que ser recíproco para las organizaciones, ya que queremos potenciar las falencias que se vieron acá», señaló el profesional.

Entre las principales falencias que el prevencionista mencionó, fue la falta de respuesta de los propios dependientes y clientes del patio de comida, lo que a su juicio, entorpece la labor de las instituciones. 

Los Simulacros son muy necesarios para tener la preparación adecuada ante una emergencia real, no solo en empresas sino que también al interior de los propios hogares.