Sigue el paro. Sector público aún espera al menos un 4% de reajuste salarial

Gif Óptica VisónSociedad.- Tras la última reunión de la mesa del sector público y luego de infructuosas reuniones, este martes los dirigentes nacionales del ámbito público determinaron dar continuidad al paro nacional, hasta que se logre un acuerdo en el bullado reajuste fiscal.

Recordemos que los trabajadores públicos del país bajaron su intención de un 7% de reajuste salarial a un 4%. Sin embargo, el Gobierno no cede y mantiene su oferta de un 3,2%, aumentando con ello la crisis que el país enfrenta.

El Dr. Presidente comunal de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada; Orlando Romero, volvió a explicar las condiciones del paro, cuyas medidas se acordaron a nivel nacional.

A este paro, se han sumado trabajadores del poder judicial, aduanas, municipios, salud, registro civil, etc., generando serios inconvenientes y malestar entre la población.

Mientras que incluso parlamentarios intentan destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo, el paro se prolonga por 48 horas más y se ha organizado incluso un banderazo frente a la moneda, este jueves próximo.