Sigue combate de incendio en Fundo «La Gloria». 35 hectáreas afectadas

El fuego habría originado tras una falla mecánica en una maquina cosechadora de trigo.

El siniestro comenzó en el sector Pelehue y luego se pasó al Fundo LA GLORIA

El siniestro comenzó en el sector Pelehue y luego se pasó al Fundo LA GLORIA

Melefquén.- 35 hectáreas han sido afectadas por un incendio del tipo pastizales y forestal, que afecta el Fundo La Gloria, en la localidad de Melefquén.

El fuego comenzó a eso de las 17 horas de este sábado, presumiblemente a raíz de una falla mecánica en una máquina cosechadora de trigo, en sector Pelehue, Máquina que también fue afectada por el fuego, cuya emergencia fue atendida por bomberos de Melefquén y Panguipulli.

EL Director de la Séptima Cía de Bomberos en Melefquén, Nibaldo Riffo, comentó que por varias horas se trabajó intentando controlar las llamas, pese al difícil acceso, y que durante la noche varios voluntarios permanecieron en el lugar con la finalidad de poder controlar el fuego ante el eventual caso de que éste afectara a viviendas, ubicadas a uno 400 metros del lugar del siniestro.

Este domingo, la Conaf informó que dos brigadas  y personal técnico están encargadas de combatir el fuego, que ya ha afectado a un área de 35 hectáreas, desglosadas en 7,5 hectáreas de plantación de Pino; 9 hectáreas de arbolado nativo; 12 hectáreas de cultivo y desecho agrícola (trigo); 5, 5 hectáreas de matorral y al menos una hectárea de plantación de eucaliptus.

Los brigadistas arribaron al foco poco antes de las 13 horas de este domingo para continuar con las labores de extinción, mientras que el personal voluntario de bomberos se retiró del lugar, pero permanece atento ante un eventual riesgo de afectación a viviendas.

Las condiciones climáticas de la jornada, podrían favorecer al control del siniestro.

  | Ultimo reporte de Conaf confirma 37,5 hectáreas. 

Este lunes, la Conaf de Los Ríos entregó un nuevo reporte por el incendio, explicando que hasta esta mañana el fuego ya ha afectado un total de 37, 5 hectáreas desglosadas en: 8,5 hás. de pino; 10,5  hás. de bosque nativo, 2 hás. de cultivo y desechos, 5,5 hás. de matorral y una hectárea de eucaliptos.

Dos brigadas y equipo técnico de la Conaf trabajan desde la mañana de este lunes en el foco que continúa activo, principalmente en la parte alta del cerro, hacia sector Pelehue, según informó el capitán Riffo de la 7 Cía de bomberos.

Pulmahue