Servicio de Salud expone supuesta deuda entre Municipio y Hospital de Panguipulli

*El Director del Servicio de Salud, valoró el reciente acuerdo entre el centro asistencial y el Sindicato de Trabajadores. 

*Habrían deudas anuales de alrededor de 70 millones de pesos que la Corporación Municipal no habría pagado al Hospital Padre Bernabé de Lucerna, según acusó el Dr. Patricio Rosas.Gif Óptica Visón


Doctor Patricio Rosas, Director Regional de Servicio de Salud Los Ríos
Doctor Patricio Rosas, Director Regional de Servicio de Salud Los Ríos

Salud.- Esta semana, el Director del Servicio de Salud de Valdivia; Dr. Patricio Rosas, visitó el Hospital Padre Bernabé de Lucerna en el marco del reciente acuerdo sostenido entre el Sindicato de Trabajadores y la Dirección del establecimiento, acuerdo que permitió evitar el inicio de una huelga legal y que -como es de esperar- fue valorado por el Dr. Rosas.

En entrevista a PortalRadio, la autoridad informó el estado de avance del proyecto Base Samu para Panguipulli, proyecto Ministerial que vendría a reemplazar la Base Comunal.

«Es un proyecto que iniciamos hace ya varios meses, que postulamos a nivel central, cuando se hizo una solicitud por parte de un grupo de concejales que lideraba el Concejal Valdivia -Rodrigo-, junto con 35 dirigentes vecinales de acá, en orden a que debido a la gran cantidad de accidentes existe una Base Samu compleja» sostuvo, esperando su concreción para el próximo año, faltando aún su definición.

  |  Millonaria deuda

En la misma entrevista, la autoridad regional de salud expuso antecedentes respecto de una supuesta deuda entre el Municipio de Panguipulli y la Fundación que administra el Hospital de la comuna.

«Sabemos que el Hospital de Panguipulli tiene dificultades para financiar sus prestaciones. Y por otro lado, también estamos apoyando una revisión de ciertas cuentas que tiene pendiente en que no ha sido financiado correctamente por el Municipio. Estamos viendo deudas que mantiene el Municipio con el Hospital, que también eso incide en el funcionamiento del Hospital. Exámenes que se hacen en forma gratuita por así decirlo, porque no son pagados por la Corporación, eso también estamos revisando esas cuentas. Vienen siendo cerca de 70 millones de pesos todos los años, por lo tanto son temas que tenemos que revisar para que el Hospital funcione bien», detalló.

El Servicio de Salud de Valdivia trabaja en convenio con el recinto hospitalario local, por ese trabajo es que intervino además en el citado acuerdo, aportando dineros para el pago bonos a los funcionarios que allí trabajan. «Se logró un acuerdo histórico que permite garantizar el trabajo en conjunto durante los próximos dos años, con el financiamiento del Servicio de Salud», puntualizó, valorando el diálogo y el apoyo del «nivel central».

RANDOM

Llaman a cuidar la red de alcantarillado durante las celebraciones de Fiestas Patrias

Suralis.- Con la llegada de las Fiestas Patrias, la empresa de agua y saneamiento Suralis …