Servel crea nueva circunscripción electoral para casi mil votantes de Melefquén y alrededores


Panguipulli.- El Servicio Electoral (Servel) confirmó la creación de una nueva circunscripción electoral en la localidad de Melefquén. La información fue ratificada por la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica, quien valoró el anuncio como un paso más en materia de descentralización.

El anuncio lo realizó la autoridad esta tarde en presencia de las representantes de la Junta de Vecinos de la localidad, integrada por Elizabeth Soto (presidenta) Jenny Aravena, Nora Sepúlveda y Evelyn Morales, además del concejal de Panguipulli Richard Astroza.

A juicio de la Gobernadora Gatica Bertin, la nueva circunscripción electoral traerá beneficios a los habitantes de Melefquén, sino también a los vecinos de sectores como Pelehue, Curaco, Lliuco y Linda Flor, quienes ya no deberán trasladarse hasta Panguipulli para cumplir con su sufragio en las próximas elecciones (municipales y de Gobernadores Regionales).

De acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Electoral de la Región de Los Ríos, la localidad de Melefquén cuenta con un padrón electoral de 918 personas.