Se ha mantenido la recomendación de no acercarse a menos de 500 metros del cráter.
#VolcánVillarrica Balísticos de 20 cm. No acercarse a menos de 500 m del cráter. Alerta Verde. 10-12-2015 pic.twitter.com/sQOUeiVqsX
— Sernageomin (Chile) (@Sernageomin) diciembre 10, 2015
Coñaripe.– Desde hace al menos tres días, los observadores a cargo de la vigilancia del macizo Andino Villarrica han advertido lo que denominan con un leve aumento en la actividad superficial del cráter de Rucapillán.
Durante las últimas horas, se ha detectado un leve incremento de la energía sísmica del volcán Villarrica, con el registro de algunas señales acústicas, asociado con actividad del lago lava, y correlacionado en superficie con un incremento de la incandescencia y el reporte de algunos balísticos en la zona del cráter.
A través de la cuenta twitter del proyecto de observación e investigación vulcanológica P.O.V.I. también viene mostrando los cambios, los cuales a detallado que ha sido posible ver a través de sus instrumentos como el volcán ha lanzado partículas y bombas que han llegado a ser divisados.
Secuencia cronológica de 2 cámaras muestra emisión de material particulado, esta madrugada, en #VolcánVillarrica. pic.twitter.com/ViNpS5358h
— P.O.V.I. (@povi_cl) diciembre 9, 2015