Seremi Mandiola confirma suspensión de clases tras visitar Escuela Municipal de Huellahue

Educación.- El Secretario Regional Ministerial de Educación; Thomas Mandiola, visitó esta tarde la dependencias de la Escuela Municipal Huellahue, durante la toma ejecutada por apoderados en molestia al retraso en el proyecto sanitario.

La autoridad educacional constató en terreno las demandas de los apoderados, ademas de otros problemas sanitarios serios.

Por lo pronto, y a raíz de la toma, Mandiola confirmó la autorización para la suspensión de clases, al menos hasta el próximo lunes. «Estuvimos conversando con los dirigentes de la toma que surgió a raíz de las condiciones insalubres y poco dignas que actualmente existen en los baños de ese establecimiento; recorrimos las instalaciones, vimos todo lo que estaba sucediendo y llegamos a la decisión de autorizar la suspensión de clases para los estudiantes, este jueves y viernes, para retomar de manera normal el día lunes», comentó.

Lo anterior a raíz de que el Municipio comprometió trabajos para reparar los baños ya existentes, de manera que éstos queden operativos.

Respecto de los baños en ejecución, no fue posible constatar su estado de avance, debido a que se encontraban cerrados.

Pese a los esfuerzos realizados por el Área de Educación de la Corporación Municipal, no fue posible concretar la presencia de la empresa Piutel, responsables de la construcción de los nuevos baños.

Respecto de la toma, los dirigentes afirmaron que mantendrán el carácter de ésta, para analizar su continuidad el día lunes.


RANDOM

Oficina del Fae Pro en Panguipulli alista preparativos para su ceremonia de Aniversario 2025

Panguipulli.- La Oficina Local del Programa para Familias de Acogida, Fae Pro Panguipulli, está ultimando …