Seremi de Educación gestionará apoyo en infraestructura a la Escuela Rural Huitag

La autoridad educacional escuchó y constató en terreno las necesidades de esta comunidad educativa, de dependencia municipal,  sobre todo en materia de infraestructura y otros.

Foto Seremi Educ.

Foto Seremi Educ.

Educación.- En una reunión en la que participó el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Rural del sector de Huitag, y dirigentes del Comité de Agua Potable y de Adulto Mayor de esa localidad en la comuna de Panguipulli, la Seremi de Educación, Erna Guerra, escuchó las necesidades e inquietudes de la comunidad escolar, que se enfoca especialmente, en materia de infraestructura.

  La Escuela Rural Huitag, dependienta de la Corporación Municipal de Panguipulli, cuenta con una matrícula 19 estudiantes hasta 6° básico. Actualmente, cuenta en las mismas dependencias con un Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia de la JUNJI que atiende a 15 niñas y niños.

  En la oportunidad, la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Petronila Caniupán, planteó a la autoridad educacional de contar con nuevos servicios higiénicos y, más y mejores espacios infraestructura para desarrollar actividades escolares.

  La Seremi indicó que “nuestros esfuerzos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet están orientados, a través de la Reforma Educacional, en parte primordial a fortalecer la Educación Pública. Lamentablemente, muchas las veces los esfuerzos no se enfocan en las comunidades escolares en territorios rurales que más lo necesitan. Es por eso que estamos avanzando en transformaciones concretas que nos permitan entregar la igualdad que se merecen todos y todas nuestros estudiantes. Hoy tenemos un programa de apoyo para la educación pública, pero también contaremos con una nueva institucionalidad, donde las escuelas y liceos volverán a depender del Estado”.

  Asimismo, detalló que “se gestionará un proyecto en conjunto con la Corporación Municipal que entregue mayor comodidad y espacios a las comunidad educativa. Tenemos un gran desafío como región de apoyar las zonas que están más rezagadas, donde sin duda,  las escuelas son focos de encuentro, de desarrollo social y cultural, y eso es lo que debemos preservar en los territorios rurales”.

  Jorge Caniupán, Presidente del Comité de Agua Potable de Huitag, entre otros dirigentes, agradeció la visita la Seremi y por escuchar a las dirigentes que constantemente están preocupadas por mejorar y fortalecer su comunidad educativa.