Sección de Investigaciones Policiales logra recuperar Manta Mapuche sustraída hace 4 meses

Se está a la espera de las órdenes de la Fiscalía, ya que uno de los autores está identificado.

Manta de Telar Mapuche Recuperada

Manta de Telar Mapuche Recuperada

Coñaripe.- Esta semana la Sección de Investigaciones Policiales -SIP- de Carabineros Panguipulli presentó el informe a la Fiscalía con todos los antecedentes tras lograr la recuperación de una Manta de telar Mapuche, sustraída junto a otras especies desde un domicilio deshabitado en el Balneario de Coñaripe, hecho que fue denunciado en el mes de noviembre de 2015.

Se trata de un artículo de alto valor sentimental para su propietario quien registra domicilio en Santiago pero que fue víctima de robo en su cabaña de veraneo en Coñaripe.

De acuerdo a la investigación realizada por la SIP durante los últimos meses, los autores del ilícito registran domicilio en la misma localidad balneario y uno de ellos está identificado.

Con el resultado de la investigación, se espera que la Fiscalía emita una posible orden de detención en contra del sujeto reconocido.

4 meses de trabajo e indagatorias significaron un resultado que permitirá llevar a ante la justicia al principal involucrado, deligencias que no habrían sido exitosas sin los antecedentes aportados por el propio denunciante, motivo por el cuál, Carabineros vuelve a insistir en que el éxito de los procedimientos y trabajo policial, radica en la confianza que la comunidad deposita en la institución al denunciar los distintos hechos delictuales de los que son víctima.Pulmahue 2016