Se dio inicio al programa de talleres prácticos para emprendedores realizado por SERCOTEC Y SII en Panguipulli




Panguipulli.- Con un gran asistencia se dio inicio al programa «Descubriendo el Mundo Tributario: Talleres Prácticos para Emprendedores y Empresarios» impartido por SERCOTEC junto al Servicio de Impuestos Internos en la comuna de Panguipulli. Este ciclo es una iniciativa destinada a capacitar y apoyar el emprendimiento local; para disminuir las brechas de conocimiento y manejo en torno a temas tributarios, indispensables para aquellos emprendedores en vías de formalización o empresarios recientemente formalizados. 

En relación a este programa, el director regional de Sercotec Cristian Durán dijo lo siguiente: la importancia que tiene este taller para las y los emprendedores de Panguipulli es que los acerca a un tema a veces desconocido que es el sistema tributario. El principal impacto que se busca es disminuir errores en esta etapa inicial, evitar multas, supervisar a su contador y autogestionar sus negocios. Es por esto que al generar esta alianza junto al SII y al CFT Los Ríos beneficiamos a clientes  que están bajo el acompañamiento del centro de Negocios Sercotec.

Además el director regional del SII Hugo Brito dijo lo siguiente: este ciclo de talleres que estamos comenzando es super importante por la asociatividad de servicios públicos que se genera y lo primordial empoderar a los emprendedores para que puedan manejar de mejor manera los temas tributarios y que con ello pueda hacer crecer sus empresas.

Cabe destacar que este ciclo se desarrollará en Panguipulli, en modalidad presencial en dependencias del CFT Los Ríos cada jueves, a partir del 27 de julio hasta 31 de agosto y certificará a los participantes que asistan al 80% de las clases.

RANDOM

Nuevo camión de última tecnología reforzará mantención del alcantarillado en once comunas de la región de Los Ríos

Como parte de su plan de modernización del equipamiento técnico, Suralis incorporó un nuevo camión …