Santo Tomás realiza talleres con empresarios de Coñaripe


La Oficina de Transferencia Tecnológica desarrolló la actividad con el objetivo de fortalecer a los emprendedores de la zona.


Santo Tomás realiza talleres con empresarios de Coñaripe

Coñaripe.- La Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT) de Santo Tomás llevó a cabo un taller de asesoría para los empresarios y emprendedores del proyecto Nodo Coñaripe “Destino Turístico Sustentable”, financiado por Corfo, asesorado por Sernatur y cofinanciado por la Municipalidad de Panguipulli.

En primera instancia los profesionales de la OTT, les impartieron a los empresarios el modelo de negocios Canvas, el cual aborda las problemáticas que deben tenerse en cuenta antes de iniciar un negocio, y también durante su desarrollo, como por ejemplo; la satisfacción del cliente, frustraciones, desafíos y avances.

El proyecto Nodo Coñaripe reúne a 50 empresarios y emprendedores de la zona, quienes se especializan en la renta de cabañas y hoteles, aguas termales, restoranes, helados artesanales, entre otros. El gerente del Nodo Coñaripe, Roberto Coronado, indicó que “la idea es que los empresarios puedan mejorar sus capacidades empresariales, y trabajar en las brechas que tenían, como por ejemplo la asociatividad turística. Ahora, están unidos, y estas actividades les sirve para entregar mejores servicios a la comuna”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coñaripe, Marcelo Gallardo, señaló que el fuerte de la zona es la atención turística, la cual abarca restoranes, quinchos, cabañas, y otros servicios, por lo que la atención debe tener la mejor calidad posible. “El taller fue muy aterrizado, y simple para poner en práctica. Lo primero es pensar en lo que busca el cliente, y conocer cuales son sus expectativas”.

A esto, Gallardo agregó que “los avances importantes que hemos tenido es que este ordenamiento viene desde las bases de todos los negocios que estamos llevando a cabo, como mejor manejo de la basura, o de nuestro servicio. Creo que la asociación nos ha permitido ordenarnos para enfrentar de manera eficiente el periodo estival o turístico”.

Cabe agregar, que el Nodo ha sido distinguido por Sernatur con el premio Merito Turístico, y este año fueron destacados en asociatividad turística.

Finalmente, uno de los profesionales de la OTT Santo Tomás, Javiera Zenteno, destacó y agradeció la grata disposición de los empresarios y emprendedores, añadiendo que “los locatarios se fueron felices, compartieron sus ideas, y esperamos que este taller haya sido útil para sus negocios”.

RANDOM

Inauguran punto de descarga de aguas grises para casas rodantes en Futaleufú

En coordinación con el municipio local, Suralis instaló un punto de descarga para aguas grises …


Warning: fopen(/home/redpangu/public_html/wp-content/plugins/backup-wp/log.txt): failed to open stream: No such file or directory in /home/redpangu/public_html/wp-content/plugins/backup-wp/classes/Sns_Error_Handler.php on line 81