También se hizo una importante inversión en el tramo Coñaripe y Liquiñe.
Coñaripe.- Con la finalidad de continuar mejorando la calidad de suministro de los vecinos durante la época estival, Saesa desarrolló una serie de proyectos que buscan otorgar respaldo a la calidad del servicio eléctrico.
Diego Moenne-Loccoz, Gerente Zonal de Saesa Los Ríos, detalló que la inversión total de la empresa en la zona asciende a más de 210 millones de pesos.
“El primer proyecto consistió en la habilitación de la salida de la alimentación eléctrica desde la Subestación Primaria Pullinque y la instalación de un regulador de voltaje para fortalecer el sistema de distribución y permitir la realimentación desde la Subestación Panguipulli en caso de fallas, faena que va en directo beneficio de usuarios entre Pullinque y Coñaripe, y que fue puesta en servicio el pasado 23 de diciembre.
El ejecutivo indicó que en segundo lugar, se instalaron equipos de protección y maniobras tele comandados en accesos norte y sur de Coñaripe, lo que otorgará mayor flexibilidad al sistema de ese sector y zonas rurales cercanas, ya que permite más opciones de respaldo.
Por último, señaló que esta semana fue la puesta en servicio de un banco regulador de voltaje de 23.000 volts en el tramo Coñaripe – Liquiñe, cuyo propósito es entregar niveles de tensión estabilizados y equilibrados en red, independiente de la fluctuación de demanda que se genera en períodos estivales.
“Estas obras fueron ejecutadas con el apoyo multidisciplinario de 40 personas aproximadamente, y vienen a fortalecer nuestro sistema de distribución eléctrica, dado el crecimiento y el tremendo potencial que han experimentado los servicios del rubro turístico y complejos termales en esta zona, dejando de manifiesto el constante compromiso de nuestra compañía con el desarrollo de las comunidades que atendemos”, concluyó Moenne-Loccoz.
Vía Comunicado Saesa