Rodrigo Valdivia fue absuelto de acusación por «Injurias Graves»


Rodrigo Valdivia Orias (PS) | Archivo

Panguipulli.- En «nada» quedó la denuncia del Lobbista Alfonso Niemann luego de que -a su juicio- fuera injuriado ante el Concejo Municipal por el entonces concejal Rodrigo Valdivia.

El ahora Alcalde de Panguipulli fue absuelto por el Juzgado de Letras y Garantía luego de reunirse todos los antecedentes necesarios -documentos y testimonios- que permitieron al Juzgado dirimir que los hechos «no son constitutivos de un delito de Injurias Graves» y con ello se resolvió la absolución del otrora concejal.

Para hacer historia y, según la causa rol 1046-2015, Valdivia Orias cuestionó públicamente la labor del Lobbista Alfonso Niemann, a quien -a juicio de Valdivia- «no se le conocía resultado de su labor», por la cual además el Municipio desembolsó -en año 2015- poco más de 22 millones de pesos.

Entre los documentos presentados, están escritos enviados al consejo para la transparencia y declaraciones vertidas por el propio Rodrigo Valdivia en Julio y Abril de 2015, cuestionando el gasto municipal y la labor de Niemann.