Los Lagos.- Un millonario robo afectó a las instalaciones de la estación repetidora de enlace comunicacional perteneciente a Bomberos, ubicada en el cerro El Carmen, en la comuna de Los Lagos.
El hecho ocurrió el 8 de junio pasado y fue denunciado por la empresa de telecomunicaciones a cargo de la mantención de los equipos, pero solamente fue dado a conocer públicamente ayer por los bomberos.
La información fue confirmada por el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda Zaffaroni, quien detalló que se trata de la sustracción de nueve baterías un inversor de corriente y 21 paneles solares, entre otras especies, pérdida que asciende a 10 millones de pesos. Guarda dijo que, además fue dañada la infraestructura del lugar, pues los delincuentes rompieron las mallas y puertas del recinto que resguardaba estos equipos. Se trata del segundo robo ocurrido en las mismas circunstancias en ese lugar este año.
Carlos Guarda indicó que el primer robo fue en marzo y que ambas acciones delictuales han generado una incomunicación entre todos los Cuerpos de Bomberos de las distintas comunas, porque los equipos robados cumplían las funciones de enlaces y comunicación rápida y efectiva para casos de emergencia.