Rescatan vehículo que terminó sumergido en el Lago Panguipulli


Panguipulli.- Un operativo conjunto entre Bomberos y la Capitanía de Puerto Lago Panguipulli permitió el rescate de una camioneta, que terminó sumergida en el Lago Panguipulli, específicamente en el desembarcadero de la ciudad.

El hecho ocurrió la mañana de este martes, cuando 3 personas realizaban una maniobra en el lugar, y el vehículo menor se desenganchó y terminó sumergido en el agua, con el carro de arrastre.

El Capitán Pablo Carrasco, Jefe de la Autoridad Marítima Local, explicó que «durante la mañana, una persona que se aprestaba a hacer uso de la rampla, a un costado del muelle; con su vehículo y un carro de arrastre, sufrió un desperfecto que lamentablemente produjo que su camioneta terminara sumergida en el lago». 

Según la autoridad, en el vehículo había tres personas que fueron rescatadas por personal de la Capitanía de Puerto; atendidas y asistidas en el lugar, y luego fueros derivadas a la asistencia pública para chequeos médicos, resultando afortunadamente ilesos. 

Al lugar, llegó la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Panguipulli el que con la ayuda de equipo especial retiró el vehículo del Lago.