Rescatan ilesos a excursionistas tras quedar «atrapados» intentando ascender a una cascada

Gif Óptica Visón


Rescatan ilesos a excursionistas tras quedar "atrapados" intentando ascender a una cascada | Bomberos de Coñaripe

Rescatan ilesos a excursionistas tras quedar «atrapados» intentando ascender a una cascada | Bomberos de Coñaripe

Coñaripe.- Al menos 5 horas demoró el operativo de rescate coordinado por Carabineros y Bomberos, la tarde de este jueves feriado tras que dos personas quedaran «atrapadas» en un acantilado cuanto pretendían ascender a una cascada en sector La Misión en Coñaripe.

Se informó que estas dos personas -ambos primos- realizaron un ascenso a pié hasta un punto en el que no pudieron retornar ni continuar, por lo que con la ayuda de un teléfono celular, pidieron auxilio a las autoridades.

El llamado lo recibió Carabineros del Retén de Coñaripe, quienes luego alertaron al personal voluntario de Bomberos de ese mismo balneario, iniciándose así el largo operativo.

«Habían intentado ascender a la cascada que está en frente de Coñaripe y por una mala decisión, quedaron atrapados en un acantilado, con peligro de caerse al vacío. Una vez que pudimos tomar contacto con ellos, conformamos patrullas con bomberos de Coñaripe», indicó el Suboficial Iván Gamín del Retén de Carabineros de la zona.

Ambas personas -jóvenes- fueros rescatados ilesos gracias a las labores de bomberos expertos en rescate «en desnivel-altura» y luego derivadas al Cesfam en donde se verificó su buena condición.

El exitoso operativo culminó pasadas las 22 horas según informó Bomberos.