Reconstituyen circunstancias en que hombre fue asesinado y su hijo gravemente herido en Lanco


Lanco.- La mañana de este martes, se efectuó la reconstitución de escena por los delitos de homicidio y homicidio frustrado ocurridos en la vía pública durante la madrugada del 23 de octubre del año pasado en la ciudad de Lanco.

Lea También | En prisión preventiva quedó imputado por la Fiscalía por homicidio y lesiones a un padre y su hijo en Lanco

La diligencia judicial coordinada por el Fiscal de San José de la Mariquina Alejandro Ríos, y con la participación de Detectives de la Brigada de Homicidios y Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia, permitirá investigar de mejor forma y establecer la dinámica de los hechos ocurridos en dicha comuna.

Lea También | Mantienen recluido a imputado por homicidio y lesiones graves en Lanco

Al respecto, el Comisario Rodrigo Gallardo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia precisó que dicho procedimiento se realiza con la finalidad de clarificar la dinámica de los hechos y que ya se ha logrado fijar científicamente la participación del imputado en el crimen, quien actualmente se mantiene en prisión preventiva a la espera del juicio. 

Cabe recordar que esa madrugada, tres personas mayores de edad se trenzaron en una riña que tuvo como resultado el deceso por arma cortante de Carlos Alfredo Mesías Peña de 49 años, y las diversas lesiones que recibió su hijo de 21 años.

El imputado por estos hechos, correspondería a un individuo de 27 años, el cual fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mariquina.